Elissa: Los Temas Claves

Yo he dedicado mi vida profesional a que el gobierno del Distrito sea más inclusivo, transparente y accesible.

Lo que me distingue de los otros candidatos en la campaña por Concejal "At-Large" es mi trayectoria de promover políticas públicas que benefician a todos – en cada barrio a lo largo de la ciudad.  Estoy dedicada a fortalecer nuestro gobierno y mejorar la calidad de vida de nuestros residentes y empresas al abogar por la integridad, la rendición de cuentas y la inversión en el Distrito.

Integridad

Mi campaña del 2013 demostró que una candidata puede ser viable y competitiva sin el financiamiento de corporaciones y no voy a aceptar donaciones de empresariales en esta campaña tampoco. Yo renuncié a mi trabajo para ser candidata, y voy a trabajar tiempo completo como Concejal del Distrito cuando sea  elegida. Tomaré decisiones con base en los méritos – tomando en cuenta cómo van a impactar a la ciudad y a sus residentes y empresas, y sin considerar si satisfacen  los intereses particulares  de quienes quisieran ofrecerme un salario o una donación.

Rendición de Cuentas

No sabemos lo suficiente sobre cómo se toman las decisiones dentro del gobierno del Distrito. Tenemos el derecho de comprender en qué gastamos nuestro presupuesto y por qué. Deberíamos procurar utilizar nuestros fondos de manera más estratégica, eficiente y efectiva.   He dedicado mi vida profesional a hacer  las preguntas claves y trabajar con tenacidad para conseguir respuestas honestas.  Como su Concejal, estaré dedicada a la vigilancia, colaborando con el alcalde y su personal para asegurar  que los residentes de Distrito puedan confiar en que el gasto público produzca resultados significativos y transparentes. 

Inversión en el Distrito

Tenemos una brecha en nuestra ciudad en cuanto a ingresos y  oportunidades que debemos cerrar. Lo podemos lograr a través de inversiones estratégicas en vivienda accesible, escuelas, bibliotecas y transporte. También necesitamos invertir en nuestros residentes. Esto significa gastos estratégicos en educación (incluyendo alfabetización de adultos y capacitación técnica para empleo) para crear oportunidades para residentes a lo largo del Distrito. Estos programas pueden ser una verdadera inversión en el futuro de D.C. si gastamos nuestros ingresos fiscales con sabiduría.